“Si nosotras lo hemos conseguido por tener ese fármaco especifico, ¿por qué no todo el mundo tiene derecho a tener tratamiento y ver crecer a sus hijos como estamos haciendo nosotras?”.
Joqui pasó por uno de los tipos de cáncer de mama más agresivo, el tumor Her2+, con la suerte de que contaba con el tratamiento especifico que le ayudó a sobrellevar la enfermedad. Una vez recuperada, sintió que tenía un compromiso con la investigación y desde entonces, se dedica a recaudar fondos para la Unidad de Investigación del Cáncer de Albacete, apoyada por Cris contra el Cáncer.
En la Unidad se dedican a investigar, entre otras cosas, las causas que hacen que un gran número de pacientes con el mismo tipo de cáncer que el de Joaqui desarrollen resistencia a los tratamientos.
Esta es su historia.
Es difícil imaginar la mezcla de sensaciones que experimenta una persona tras el diagnóstico del cáncer. Recorrer poco a poco las paradas del miedo, la frustración, la tristeza, la incomprensión.
Acabamos de compartir contigo el testimonio de Marian. Has podido escuchar como nos contaba su recorrido personal tras recibir el diagnóstico de cáncer de mama. De todas las paradas, Marian se queda en la felicidad.
“Yo pensaba que me iba a morir, que no iba a volver a ver a mis hijos, que esto se acababa. Pero los oncólogos me dijeron que tenía tratamiento…”
Marian fue diagnosticada con un cáncer de mama y cruzó por todas las paradas emocionales a las que lleva la enfermedad, incluida, la felicidad de saber que existía tratamiento para el tipo de tumor que sufría.
Esta es su historia.