Comenzando por los finales, desde Etiopía

Podría mostrarte mis razones empezando por los finales o –sin quererlo demasiado- terminando con los comienzos. El final de lo que nunca fue, aquel amor entre la reina de Saba y un tal rey Salomón. Del final – remitente anónimo y destino oculto- del arca de la alianza y las dos tablas –que en realidad venían a hablarnos de comienzos. De cómo el reggae terminó siendo seña de aquel otro ritmo que más tenía que ver con el que fue el último emperador de una vieja o tal vez falsa leyenda. Los rastas encontraron allí sus razones de comienzos sin saber que empezar siempre fue más fácil que la paz, el amor y otras cosas del montón. Podría hablarte de lo que en África fue la gran final – nadie se llevó aquella copa- del país que nunca cayó, del trozo de tarta que nadie se repartió. Podría hablarte del final de tantos maratones que incluso descalzos ganaron ellos. Para que mirar a las montañas, que allí pierden el norte y su final entre las nubes. Hablarte del final del año y comienzo de algo que no en diciembre sino –y ahora sí- siempre en septiembre.

Podría darte mis razones pero sólo hay una. El tiempo es sólo una invención decía aquel y si aquí hoy estamos siendo, allí seremos ahora siete u ocho años más jóvenes. Y no, no me voy por su calendario –amárico, que no romano- me voy para saber a ciencia cierta si aquello de “si volviera a tener ocho años menos” tuvo alguna vez alguna clase o tipo de sentido.

Te hablo desde Etiopía contando ocho años menos, soltando amarras, apenas lo puesto y –ahora con 19- el mismo cuaderno naranja, desde el que te cuento.

Anuncios

3 comments

  • Pero pichoncita!no me digas que estás allí! Presenta mis respetos a los restos de Haile Selassie I, King of Kings, Lord of Lords, Conquering Lion of the Tribe of Judah! por todas las veces que me ha ayudado a aprobar exámenes y esas vainas…
    Y vuelve pronto, que tenemos unos planes en el aire que, quizá… en algún momento… se materialicen… quién te dice…!Mil bicos e apertas, Naty dread!

    • sonrisa-espectaculo!! pues aqui estoy, persiguiendo al leon de juda. de tu parte le dire q le debemos mucho, aunq me ha contado algun local q por deber el se lleva la palma y q no estuvo bien meter los dineros del pueblo en cuntas suizas. vaya de lo q se entera una en estos lugares…

      digo si a cualquier tipo de plan q sea juntarnos y reirnos. creo yo q ya ha pasado demaisado tiempo y todos necesitamos de vez en cuando un buen Im yours bien puesto! besacosssss

  • Y tanto, las coronas de oro, los miles de collares y aquellos tronos y atuendos ya eran altamente reveladores, aquel saludo a aquel caudillo tan nuestro y tantos feos… qué feo, el oro y el caudillo y el trono…sus contras siempre fueron peliagudos pero sus pros son taaaaan románticos… Y hablando de románticos, tengo una exclusiva (primicia!primicia!): antes de navidades haremos una incursión en esa ciudad vuestra de taxis y sombreros… shhhhh… Mil besos.
    Open up your plans and damn you’re free… look into your heart and you’ll find love love love love…

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s